Que es un Ganado Suizo Europeo?

EL "Ganado Suizo Europeo" no es un cruzamiento o un compuesto, sino en lugar, es posiblemente una de las mas viejas crias de la carne de vaca pura en el mundo. El "Ganado Suizo Europeo" fue desarrollado originalmente en las escénicas montañas suizas, pero se adaptará y performara literalmente en cualequiera ambiente. El "Ganado Suizo Europeo" se puede encontrar en 60 países desde las zonas tropicales hasta el Círculo Polar Ártico.

Su característica genética calificada - una banda blanca alrededor del bozal, hace a los "Ganados Suizos Europeos" muy reconocibles. El "Ganado Suizo Europeo" es típicamente de color marrón como estas fotografias indican.

Muchos ganaderos se refieren al "Ganado Suizo Europeo" como suizo marrón y desean saber diferencia entre los dos. Los ganados lecheros del suizo marrón fueron en realidad desarrollados de los ganados vacunos del "Ganado Suizo Europeo". EL "Ganado Suizo Europeo" fue una extremadamente buena cria ordeñadora, hace muchos años, algunos criadores de animales seleccionaron al "Ganado Suizo Europeo" el mejor ordeño y comenzaron a criar a estos individuos seleccionados para la producción de leche. Después de muchas generaciones el tipo de la lechería fue desarrollado, y así los ganados lecheros marrón suizos, mientras que están relacionados con los ganados vacunos del "Ganado Suizo Europeo", están sumamente diferente en tipo, estructura y función.


Mas Potencial de Ganancia - con:  
  • Fertilidad Creciente
  • Mas Becerros Vivos
  • Leche y Excelencia Maternal
  • Más Libras a Vender
  • Forraje Sin igual Y Rasgos De Caparazón
  • Adaptabilidad Ambiental
  • Tamaño Moderado con Músculo
  • Rasgos De Conveniencia

Sandre Completa, Raza Pura o Compuesto/Hibrido

Un "Ganado Suizo Europeo" de Sangre Completa es tan designado porque cada animal en su el pedigrí remonta de nuevo a los "Ganados Suizo Europeos" que originaron del Original Ganada De Suiza. Ganado Suizo Europeo de sangre completa es siempre de color marrón.

El "Ganado Suizo Europeo" de Raza Pura son esos animales que se han criado a ser de una Raza Pura como resultado de usar Sangre Completa para cruzarse con un animal de otra casta. Hembras de Raza Pura de "Ganado Suizo Europeo" deben ser 87.5 por ciento o más Genética de "Ganado Suizo Europeo" y varones 93.75 por ciento o más genética de "Ganado Suizo Europeo". Los colores de la Raza Pura del "Ganado Suizo Europeo" varían y pueden incluir la marrón, negra y del tigre con rayas o otras formas, dependiendo de la casta de la cual la Pura Raza originalmente comenzo. El porcentaje de "Ganado Suizo Europeo" son esos animales con menos de 87.5 por ciento de genética de "Ganado Suizo Europeo" para las hembras y menos que 93.75 por ciento Genética de "Ganado Suizo Europeo" para los varones. Muchos productores, ambos registrados y commercial, usan porcentaje de "Ganado Suizo Europeo" o animales compuestos como padre y madres producen compuestos F2.

De cuernos o votado

Sangre Completa o Raza Pura de ''Ganado Suizo Europeo" puede ser de cuernos o votado. "Ganado Suizo Europeo" de Sangre Completa es casi siempre de cuernos, excepto cuando una mutación genética toma lugar en donde un animal votado se produce del acoplamiento de dos animales con cuernos.

El gene votado domina al gene de cuernos y los criadores pueden así para propagar los animales que expresan el factor votado.

Raza Pura de "Ganado Suizo Europeo" puede ser de cuernos o votado. Muchos criadores han criado hasta el estado de Pura Sangre usando animales votados como los animales el originar cruzado con el "Ganado Suizo Europeo" de Sangre Completa. Siguiendo la cruzada original del criador con los animales votados, muchos criadores seleccionaron y ahorraron solamente los animales votados para su programa de crianza. El resultado es que ahora hay un número importante de "Ganado Suizo Europeo" votado homozygous y heterozygous disponible.

Ganado Suizo Europeo - Fertilidad - Mas Becerros Vivos

Para el ganadero comercial, la fertilidad de la manada es la más importante rasgo potencial de la producción. Un alto porcentaje de la cosecha del becerro es esencial en la actual industria de carne de vaca para que cualquier operación de vaca/becerro tenga la oportunidad de demostrar una ganacia. La investigación ha demostrado en una base comercial, una manada con fertilidad es por lo menos cinco veces más importante que los rasgos del crecimiento para la ganancia de la manada.

Los toros de "Ganado Suizo Europeo" se notan por su desarrollo scrotal y testicular a una edad joven y es criadores capaces, fértiles en 12 a 14 meses de la edad. "cuatro mil vacas Rojas de Angus expuestas a los toros de "Ganado Suizo Europeo" los últimos cuatro años hacen un promedio 7 por ciento más alta de radio de concepcion que el promedio de las otras manadas expuestas a los toros de otras castas."dijo Tom Woodward, encargado de Broseco Ranchos, Omaha, Tejas. Los ranchos de Broseco funcionan en el noreste de Tejas y funcionan a total de cerca de 6.000 vacas de madre.

Otro ejemplo documentado de la fertilidad del "Ganado Suizo Europeo" viene del Centro de Investigación de Tejas A&M , Uvalde, Tejas, donde, como parte de un proyecto de investigación, el centro saco cinco toros de "Ganado Suizo Europeo" y cinco toros de otras casta tolerantes de calor con 266 vacas cruzadas. Cuando el DNA de los becerros fueron verificados a la casta del semental, el centro de investigación encontró que 68% de los becerros fueron engendrados de Ganado Suizo Europeo.

"Ganado Suizo Europeo" y Hembras cruzadas de "Ganado Suizo Europeo" son sexualmente maduras a una edad temprana. En el Centro de Investigación de la carne de animal de los E.E.U.U. (MARC), Clay Center, Nebraska, fue demostrado que la edad promedio de la pubertad para las novillas cruzadas de "Ganado Suizo Europeo" eran 332 días y el porcentaje de las novillas cruzadas embarazadas de "Ganado Suizo Europeo" en 550 días eran el 93%. Estas figuras se representan graficamente para ilustrar una comparación para las hembras cruzadas de "Ganado Suizo Europeo" contra la otra las castas cruzadas en este MARC estudio.

"Ganado Suizo Europeo" y las Hembras cruzadas de "Ganado Suizo Europeo" ciclo y son fértiles a una edad joven. Son tan fértiles, de hecho, que algunos criadores dan rutinariamente sus novillas de "Ganado Suizo Europeo"- engendradas Lutalyse en el destete.

La genética del "Ganado Suizo Europeo" en un programa del cruzamiento puede proporcionar un Vigor Híbrido en las tarifas siguientes:

  • Fertilidad Creciente: 10 a el 15%
  • Supervivencia Creciente Del Becerro: 10 a el 15%

web graph 1a

web graph 2a

commercial crop

Fotografia de un novilla f ½ Braunveih ½ Angus

Leche Y Excelencia Maternal...

La excelencia maternal se puede describir en muchas maneras; sin embargo, la mayoría de ganaderos asocian le excelencia maternal con las vacas que:

  • Becerro sin ayuda en una base regular, produciendo un becerro cada 365 días
  • Convierte el forraje a la leche, administrasa a través de una ubre y de los pezones en suficiente cantidad para producir un becerro pesado, vigoroso en el destete.

"Ganado Suizo Europeo" y las Hembras cruzadas de "Ganado Suizo Europeo" son vacas excelentes madres. Ellos tenga una capacidad inherente a reproducir regularmente, combinado con su sonido accesorio de la ubre y pezones pequeños, bien colocados a los cuales proporcione la leche amplia su pare sobre los 200 al período del oficio de enfermera 250-day. Esta capacidad maternal los resultados en el sonido, pesado paren en el destete.

Otros datos del Centro de Investigación de la carne de animal de los E.E.U.U. muestran el porqué el "Ganado Suizo Europeo" y las Hembras cruzadas de Braunvieh hacen muy buenas madres. La fecha revela que se reproducen y dan becerros en una base regular y suficientemente leche para producir becerros pesados en el destete.

Una vez más, poniendo la genética del Braunvieh en su programa de cruzamiento puede proporcionar el vigor híbrido en las tarifas siguientes:

  • El crecimiento creciente de becerros cruzados: 4 a el 11%
  • Peso creciente del destete debido a más leche: 4 a el 11%

web graph 3a2

Más Libras a Vender

Las genéticas del "Ganado Suizo Europeo" en una operación comercial de vaca/becerro continúan haciendo una marca positiva en las ganancias para esas firmas que incorporan "Ganado Suizo Europeo" en su programa.

La superioridad de la genética del "Ganado Suizo Europeo" para producir más libras de peso comercial fue primero verificado en el Centro de Investigación de la carne de animal de los E.E.U.U. donde las hembras cruzadas de "Ganado Suizo Europeo" produjeron 4% más peso de becerro becerro por vaca expuesta que la competidora casta cruzada mas semejante.

Las hembras cruzadas de "Ganado Suizo Europeo" produjeron 5% mas de peso del destete que hembras cruzadas tradicionales de Hereford-Angus y a partir de 4% a el 11% mas peso de destete que cualquier otras hembras cruzadas Continentales. Económicamente, cualequier operador comercial de vaca-becerro que puede aumentar las libras del becerro destetado de cada vaca expuesta por 4 a el 11% tiene una enorme oportunidad económica de aumentar el beneficio potencial de la manada. Combinando la ventaja del peso de este becerro-por-vaca-expuesto con el aumento del 7% en tarifa del concepto del uso de los toros de "Ganado Suizo Europeo", la ventaja económica por usar la genética de "Ganado Suizo Europeo" se hace significante. La grafica siguiente demuestra la ventaja de "Ganado Suizo Europeo" por el peso del becerro de 200-dias por vaca expuesta.

Tamaño Moderado con el Músculo

Las vacas de "Ganado Suizo Europeo" pesarán típicamente 1.100 a 1.500 libras y toros maduros 1.800 a 2.500 libras. Mientras que es moderado en tamaño y el marco, Hembras y Toros de "Ganado Suizo Europeo" pasarán su músculo, grado de calidad superior, radio de crecimiento y conversión eficiente de la alimentación a su progenie. El coste de aumento para el "Ganado Suizo Europeo" y cruzamineto de "Ganado Suizo Europeo" es comparable a, o menos que, todas las otras castas y, porque ellos son de tamaño moderado y tiene la capacidad hereditaria de calificar la opción, "Ganados Suizo Europeos" y cruzamiento de Braunvieh puede ser cosechados de una situación de forraje a un peso vivo que elimina días alimentacion a otras castas continentales tardan en alcanzar condición comercial.

De Tejas del sur a los llanos altos de las Dakota, los ganados de Braunvieh y cruzamiento de Braunvieh han probado su genética superior para todos los segmentos de la industria.

web graph 4a

Adaptabilidad Ambiental

Los ganados de Braunvieh prosperan desde las regiones tropicales del Norte de Suramérica a los climas fríos de Canadá. Debido al alto rendimiento de la casta y la adaptabilidad universal, Braunvieh se encuentra alrededor de 60 países mundialmente.

Las genéticas de Braunvieh han sido especialmente valiosas en su uso con manadas de Bos Indicus. La mayoría de los programas de la alianza de la carne de vaca aceptan no más de 25% de Bos Indicus de cría en sus programas de alimentación. Vacas de la cría de Braunvieh-Bos Indicus fueron criadas a ser un toro de Braunvieh o a un toro de otra casta cubrio este requisito. Esta cruzada ha probado su valor para la tolerancia del calor mientras que produce alta calidad, animales de rendimiento que cuplieron las especificaciones de la alianza y el mercado de consumidor final.

Las hembras de Media-Sangre de Braunvieh-Bos Indicus son también vacas excelentes como madres que maduran a una edad joven y son mur fértiles. Qué complemento mejor a su Linea de Sangre de Bos Indicus que un poco de Braunvieh con el músculo agregado, leche y veteando, más una prima de la tolerancia del calor. Éstas son las clases de ganados para que usted haga dólares adicionales en su programa de la alianza de la carne de vaca.

Sin igual Rasgos del forraje y de la caparazón

¿Cuál es "mercado de Valor-Basado?"

El mercado de valor-basado para el ganadero es en estos dias significa que ellos son pagados por los méritos del funcionamiento del forraje y caparazón de sus ganados. Se estima 20 cadena de tiendas de comestibles controlan el 50% del mercado total de hoy de la carne de vaca. Esta proporción grande del mercado de la carne de vaca ha dado lugar a numerosas alianzas consumidored de base de la carne de vaca que comercializan ganados a través de una cierta forma de rejilla o fórmula estructurada.

Casi todas las alianzas han fijado especificaciones con respecto a una, o todas, de lo siguiente: raza o razas cruzadas, el grado de calidad de caparazón, y/o le grado de rendimiento de caparazón. Las Alianzas de Mercados basan su precio pagado de ganado en el sistema de mercado de valor-basado. Cuanto los caparazones son mejores, el precio es más alto.

Los ganados no comercializados a través de un mercado de valor-basado son comercializados como comodidad de carne de vaca. La carne de vaca de Comodidad es el metodo en el cual la mayoría de ganado de promedio o de bajo grado son vendidos y, en casi cada caso, el precio medio se paga la carne de vaca de la materia es menos que el precio medio pagado caparazones de la carne de vaca eso resuelva un fórmula valor-basado de la alianza o de la rejilla.

EL ganado de Braunvieh y Braunvieh cruzado han sido reconocidos en años recientes por su , para su funcionamiento excepcional del forraje y características superiores del caparazón produciendo las caparazones con un grado de alta calidad y una producción baja. Este reconocimiento continúa hoy. De todas las castas continentales, Braunvieh es la unica que tiene capacidad que vetea de ir junto con su músculo. R.A."Bob" declara en el Diario de Angus (página 108) del mes de Marzo 2003"el grado muscular no determina la cantidad de vetear. Por ejemplo, el Braunvieh es por lo menos una casta continental que es pesadamente musculosa pero maravilla muy bien, mientras que Los ganados de Hereford tienen un problema que vetea y no son pesadamente musculosos." Desde los tempranos años de 1900, hay testimoniales numerosos de productores, ademas de las estadísticas de pruebas independientes, en cuanto a el forraje sin igual de Braunvieh y superioridad de funcionamiento y del caparazón.

En 1998, Virgil Boll, Utopia, Tejas, puso 7,000 cabezas de bueyes y de novillas en la alimentación. De las 7.400 cabezas, los 8%, o 611 cabeza fueron de Braunvieh influencia. El 8% que fueron de Braunvieh influencia fueron sin embargo contaron por casi la mitad (el 48%) de la ganancia de la alimentación de la manada de Boll (antes de interés) del año.

En 2000 y 2001, Robert Gray Farms, Kremlin, Oklahoma, alimento 298 bueyes y novillas engendrados de Braunvieh en McLean Feedyards, McLean, Tejas. Cuando está cosechado a través de B3R Country Meats, Childress, Tejas, estos 298 cabezas de ganado engendrados de Braunvieh marcaron 94% de opcion y 88% de 1 y 2 grados calificados. De estas 298 ganados engendrados de Braunvieh, Robert Gray Farms recibieron un total de $26,731 ($89.70/por cabeza.) premium arriba de comodidad de la carne de vaca.

web graph 5a

Premios de Garner para Braunvieh  en el Great Western Beef Expo

La habilidad de Braunvieh y cruzadas de Braunvieh para calificar bien o más alto con deseables grados de retorno de 1 o 2 se demuestran claramente en los resultados de la Great Western Beef Expo, Sterling, Colorado. Desde 1990, caparazones engendrados de Braunvieh han 13 Max Fulscher Premios. El premio de Max Fulscher es dado a esos corrales de cinco que son grado de calidad de la opción del 100% o mejores, y grado 2 del grado de consecion o mejor. Corrales de engendrados de Braunvieh ganaron 36% de los premios de Max Fulscher dados durante el período de 1990 a 2003. Éste es más del doble de los premios de Max Fulscher que obtovo su competidor más cercano de la casta. Corrales endrados de Braunvieh tienen mas del doble de los premios de Max Fulscher que los corrales engendrados de Angus. La grafica de arriba ilustra los recipientes y el número de premios de Max Fulscher presentados desde 1990 hasta el año 2003.

Los ganados influenciados de Braunvieh han probado, y continúan probando, que ellos producen los caparazones con un grado de calidad muy deseable y rendimiento de grado. Éstas son las clases de caparazones que la industria de la carne de vaca demanda hoy, con tales caparazones satisfaciendo y sobrepasando la mayoría de los programas de alianzas de comercialización de valor-basado de la carne de vaca. La genética de Braunvieh puede producir verdaderamente ganados con valor agregado.

Tenga presente que hay poco, o no, vigor híbrido o heterosis asociado a rasgos de caparazón de la carne de vaca. Esto significa que la genética de Braunvieh tiene inherente y dentro de la casta la habilidad de producir ganados con los caparazones deseables. Uno cruzada con Braunvieh puede mover a una manada de comodidad de los productores de la carne de vaca a una alianza de producto buscado.

web graph 6a

Rasgos de Comodidad

Los ganados de Braunvieh y cruzados de Braunvieh pueden ser la vaca/becerro mejor amigo de la persona. La pigmentación oscura de los ojos y área alrededor de los ojos casi elimina la preocupación sobre "ojo rosado". Braunvieh y hembras cruzadas de Braunvieh no solamente tienen una ubre excepcional y pezones pequeños, bien colocados pezones, pero las ubres y los pezones tienen pigmentacion obscura, eliminando la necesidad del productor de vaca/becerro a preocuparse de la quemadura del sol y/o las ubres quemadas por la nieve.

Los ganados de Braunvieh se conocen por su temperamento dócil y facilidad de manejo. Mientras que hay ocasiones de un Braunvieh que es un poco nervioso, los criadores de Braunvieh han estado eliminando estos animales de sus programas de crianza cuando ellos son identificados. Así, un Braunvieh temperamental es casi no existent hoy.

Las hembras de Braunvieh son bien conocidas por su capacidad de permanencia y permanecen productivas hasta la adolescencia, muchas hasta los 20 años de edad o más. Tal longevidad a ayudado a eliminar algunos de los costos de desarollar y producir reemplazos de la novilla.

Muchos de los rasgos de la comodidad son dificiles de medir económicamente, prero ellos contribuyen ciertamente hacia la facilidad y la seguridad de la producción de vaca/becerro para el productor.

No Hay Mejor Casta ...

Cada casta y casta cruzada tiene sus puntos fuertes. La fortaleza de Braunvieh en la leche, el músculo, la grasa intramuscular y la fertilidad son indisputables. Mientras que diversas castas pueden ser mejores que Braunvieh en ciertos rasgos individuales, Los ganados de Braunvieh y cruzados de Braunvieh no caen fuera de ningún un rasgo de la producción para los cuales ellos han sido evaluados. Considere el desempeño de Braunvieh a través de todos los rasgos de la producción, desde el concepción hasta el consumidor, y a usted encontrará que la genética de Braunvieh agreguara ganancia  a su  objetivo final.

¡Mejore Su Obetivo Final Con Braunvieh!

* Le agradecemos a la asociación de Braunvieh de América por proporcionar nos los Datos de fuente e información de la Casta en esta pagina de Web.